Durante una semana, familias, instituciones, establecimientos educacionales y otras organizaciones de la sociedad civil participaron en el festival de la ciencia (www.festivaldelasciencias.cl) y lograron aprender y conocer diversos temas y fenómenos relacionados con la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación (CTCI). El evento contó con más de 200 actividades que se desplegarán por todo el territorio nacional.

El tema central de la versión 2022 fue la crisis climática y ecología, desde una mirada propositiva, valorando el conocimiento y reduciendo la incertidumbre que este fenómeno provoca en las personas.

En la Región del Maule, específicamente en el teatro de San Clemente, se presentó la obra “2070, El último Documental Animal” y en la que cientos de estudiantes pudieron reflexionar sobre el Cambio Climático. Al finalizar la obra, se realizó un conversatorio con la participación de Sofía Valenzuela, Seremi CTCI de la Macrozona Centro Sur, Daniela de la Jara, Seremi de Medio Ambiente y el Dr. Carlos Figueroa, director de nuestro doctorado, instancia que permitió dialogar sobre diversas amenazas que están provocando cambios drásticos en el planeta.