Estudiantes de la Universidad de Concepción visitaron el ICB

Home/Noticias/Estudiantes de la Universidad de Concepción visitaron el ICB

Estudiantes de la Universidad de Concepción visitaron el ICB

Estudiantes de segundo año del curso Taller de Biotecnología de la carrera Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción (sede Los Ángeles) visitaron el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca el pasado 19 de abril.

Durante la visita, los estudiantes junto a la académica Marely Cuba, asistieron a las charlas dictadas por los académicos Carlos Figueroa, Director del Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología; Patricio Ramos, Freddy Mora, Erwan Michard, Raúl Herrera e Ingo Dreyer. También la candidata a doctora en ciencias, Paz Zúñiga, dio a conocer su experiencia como estudiante del programa e investigadora.

Además, recorrieron las instalaciones y conocieron el Laboratorio de Genética y Biotecnología Forestal y el Laboratorio de Interacción Planta-Microorganismos del Instituto de Ciencias Biológicas U Talca.

Durante la instancia, se dieron a conocer las líneas de investigación del Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología e información sobre el programa y el Magíster en Bioquímica y Biología Molecular.

Con la actividad, se estrecharon lazos entre ambas casas de estudio y se dio la oportunidad para que los/as estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, unidades de investigación y/o trabajos de titulación.

By |2024-04-24T11:32:17-03:00Abril 24th, 2024|Noticias|