Un grupo formado por estudiantes y académicos de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción (Sede Los Ángeles) visitaron las instalaciones del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y conocieron las investigaciones que se desarrollan en el área de la biología vegetal y biotecnología.

La actividad fue organizada por el Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología (DBVB) del ICB, y contó con la participación de académicos del claustro como también con estudiantes y graduado del programa. El director del DBVB y coordinador de la actividad, Dr. Carlos Figueroa indicó que el objetivo de la visita fue dar conocer las líneas de investigación que se llevan a cabo en el DBVB por académicos y estudiantes. El grupo visitante pudo conocer la infraestructura con la cual cuenta el ICB, las instalaciones de los diversos laboratorios y los estudios que se realizan en diversas temáticas relacionadas con estrés biótico y abiótico, recursos fitogenéticos y nativos, desarrollo vegetal y ecología molecular y funcional.

El DBVB realiza de manera permanente actividades de vinculación involucrando a diferentes actores. De esta forma, la visita de los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Vegetal permite mantener un contacto directo y recíproco con instituciones educacionales y organismos de investigación científico-tecnológico. Adicionalmente, estas actividades permiten que investigadores y estudiantes del DBVB puedan generar transferencia de conocimientos en temáticas científicas, y así contribuir al desarrollo científico en conjunto con otras instituciones de la macrozona centro sur.

Durante la actividad, participaron los académicos del claustro del programa Dr. Ingo Dreyer, Dr. Erwan Michard, Dr. Pedro Gundel, Dr. Carlos Figueroa, y las y los estudiantes Paz Zuñiga, Claudia Rivera, Claudia Egas y Roberto Miño, y el graduado José Madrid.