La tarde de ayer, una delegación de 30 estudiantes de 4° y 5° año de la carrera Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción, visitaron las dependencias del ICB para conocer sus diferentes temáticas de investigación y programas de postgrado.

Lo anterior, en el marco de la Gira Tecnológica que realizan anualmente los estudiantes de la Casa de Estudios penquista, actividad en la que viajan al centro del país para conocer empresas y universidades relacionadas a su ámbito de estudio.

Conversamos con Flavia Cresta, estudiante de 4° año de Ingeniería en Biotecnología Vegetal quien destacó los programas que imparte el Instituto de Ciencias Biológicas. “Uno en realidad no está tan informado de lo que hacen otras universidades entonces ha sido una experiencia muy reveladora, donde hemos podido conocer programas sumamente interesantes. Y ha sido muy positivo porque nos da la oportunidad de conocer ciertas ramas a las que podemos dedicarnos y eso nos da un abanico de posibilidades de lo que podría ser nuestro futuro profesional”, indicó.

Por su parte, Alejandro Olivares, estudiante de 4° año de la carrera, destacó el haber conocido nuevas áreas de investigación que suman al enfoque forestal que le entrega su carrera. “Esta visita ha sido muy enriquecedora. Estudiamos Biotecnología Vegetal, con un enfoque muy forestal entonces poder analizar nuevas áreas de la Biotecnología, más centrado en la Agronomía ha sido muy interesante. Por ejemplo, el estudio de árboles frutales, los aspectos tan innovadores como fue la charla de la biosíntesis de antocianinas”, y agregó “doy gracias a mis profesores por lograr estas conexiones con las universidades y centros que visitamos. Haber tenido la oportunidad de salir de una brecha, conocer nuevos horizontes para nuestra carrera, los que también nos podrán permitir innovar en el futuro, es una gran oportunidad”.